Ver mensaje
Antiguo 26-06-2007, 08:29
Cormoran Cormoran esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 63 Agradecimientos en 24 Mensajes
Predeterminado Re: ¿¿Pez tropical nadando en A Coruña??

Buenos Dias Cofrades , comentaros que debido a que pertenezco a la hermandad de los sin barco , en Alicante , la anjova ;aqui llamada "golfas o golfar " es muy abundante desde siempre y suelo pescarla sobre todo en verano , es un pez migratorio y de aguas calidas (un carangido) lo que no significa que viva exclusivamente en el tropico, en invierno desaparece , sí es muy voraz y tiene una dentadura que corta las lineas con facilidad por lo que usamos linea de acero para su pesca
El suceso de la mordedura es absolutamente extraordinario , y nunca se habia dado , eso sí recien pescados y al quitarles el anzuelo mas de uno se ha llevado una cicatriz de recuerdo.
El pomatomus saltator ( asi llamado porque cuando se engancha al hilo presenta una dura batalla dando espectaculares saltos) puede llegar a medir un poco menos de un metro y pesar 4 o 5 kilos .
Dado que no me puedo entregar a los placeres de la vela , vere si este finde me hago con uno ( su carne blanca no es muy apreciada ,pero tampoco esta mal , un poco seca ,pero con una buena salsa que le acompañe queda de maravillas. Un saludo

Editado por Cormoran en 26-06-2007 a las 08:32. Razón: error ortografico
Citar y responder