Ver mensaje
Antiguo 26-06-2007, 08:58
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes
Predeterminado Re: Escota de mayor a winchers de popa...

Cita:
Originalmente publicado por kaia Ver mensaje
Estoy con Keith11 que hay que tener cuidado a la hora de largar si tienes la manivela puesta
Yo he visto enredarse la escota, que se estaba largando, en la manivela, manipularla para soltarla del winche, y una vez logrado, la escota se encuentraba liberada, siguio largandose, la manivela escaparse entre las manos, salir por la borda y ¡¡¡ploffff!!!! al agua y adios manivela, adios...

¿Inconveniente, entonces?... que para evitar el problema, o hay un tripu fijo con el chicote en la mano, sin morderlo en el self-tailing, y la manivela en la otra mano, o la manivela debe ir fuera para largar escota rapidamente... pero claro, cada vez que pasa la racha y quieres volver a cazar debes volver a meter manivela al winche..

Para mi es un poco peñazo... ya os lo digo... por eso para navegacion con poca tripu, para mi es un fastidio... prefiero el montecarlo o la mordaza en el mismo carro... pero claro... en barco grandes, con mayores considerables, la fuerza es tan grande que generalmente no queda mas remedio que vayan dobladas a las bandas...
Citar y responder