Ver mensaje
  #3  
Antiguo 27-10-2010, 15:28
Avatar de ignotus
ignotus ignotus esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 16-01-2009
Mensajes: 312
Agradecimientos que ha otorgado: 111
Recibió 157 Agradecimientos en 50 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Optimizar toma de rizos automatica

Ciertamente como dice Edu, la toma de rizos con un solo cabo puede darte problemas, pero te recomendaria que montases un sistema como el que figura en el dibujo que te adjunto.
Es el mismo sistema que tu has pensado, pero el cabo que viene del ollao de la baluma por el interior de la botavara termina en una polea, por la que pasa el cabo que viene, previo un renvio, del ollao del gratil, de alli al palo, despues a pie de palo y a la bañera; parece complicado pero mira el dibujo con detenimiento y veras que es bastante simple.

Con este sistema, doy fe de ello, consigues que los dos cabos esten en permanente tension durante la maniobra, a la vez que consigues desmultiplicar la fuerza que hace el cabo que viene de la baluma que es el tira mas.

Por cierto toda la manibra que necesites la puedes encontrar en http://www.eromar.es/

Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: bmp rizos.bmp (144.8 KB, 744 vistas)
Citar y responder