[quote=Nostramo;93238]- Cazar el montecarlo con el winche de barlovento lo veo poco práctico, primero por que cazas pero no siempre puedes engarchar la escota con la mordaza, segundo por que al hacerlo anulas el uso del carro de escotero.
¿La escota en la mordaza del montecarlo?... la muerdes en el self tailing del winche... lo mismo que cuando va doblada a las bandas (ya sé que, a veces, llevan un stopper, en cubierta, pero eso sí que es poco practico...la mayoria de las veces se lleva el stopper abierto)... ese winche de barlo siempre queda libre, tanto en ceñida (es obvio el motivo) como en popa porque la braza y escota (que suelen ser maniobras simples en barcos pequeños o medios) se maneja generalmente con los winches del piano...
Cita:
Originalmente publicado por Nostramo
-
- Tengo un amigo que tenía un 40.7 versión crucero, quilla corta y palo con dos pisos de crucetas y jarcia continua, y venía con la escota de mayor a winches  , no he visto ninguno con montecarlo. Y un 47.7 con montecarlo, tendría que tener una desmultiplicación bestial, la mayor hace una fuerza de narices, preguntaselo a Dunic, y una desmultiplicación muy grande implicaría muchos metros de cabo, creo que tanto cabo sería incomodo.

|
A ver si encuentro fotos por ahí... pero sí los hay, seguro... en cualquier caso el Dufour 40 es un caso aun mas claro...Del 47.7, como ya dije, solo creo recordar haber visto uno... pero no sé por que pero tengo esa idea metida en la cabeza...
Evidentemente... yo navegue en el "Jaleo" un buen monton de veces y la escota alli iba doblada...