Cita:
Originalmente publicado por El Temido II
San José es un puerto muy pequeño y por tanto no es signficativo para hacer una comparación. Además, desde Garrucha a Almería, es el único puerto deportivo, por lo que tiene toda la zona de Cabo Gata para el solo. Y podemos decir que es una zona privilegiada para la navegación (al menos a mi me encanta).
Por contra, en Aguadulce (a unas 25 mn), un excelente puerto (por el enclave tan protegido que tiene y la calidad de sus aguas interiores), la tarifa de precios es más barata que la propia APPA (los puertos públicos andaluces) y además ahora hacen hasta un 35% de descuento. Pues aún así, hay plazas libres.
Saludos. 
|
Si, si por eso lo digo, es peque y solitario y en zona preciosa (y que dure), tiene un proyecto de ampliación paralizado desde hace 8 años, y no sé si ya descartado, por la proximidad y disponibilidad en Aguadulce o Almerimar.
La realidad es que el precio de explotación por empresa/club/admón, es el mismo o ha bajado un poco, sobretodo en puertos de reciente contrucción y que en algunos casos están a menos de la mitad de ocupación.
La explotación (alquiler) por particulares, en muchos puertos está por debajo del 50% de lo de solo hace 3 años, dependiendo de la demanda de la zona, por supuesto.
La venta... en muchos casos, literalmente imposible, por la idiosincrasia de las renovaciones, tiempo que quede, posibilidades reales de renovación, estado de las instalaciones, etc.
A menos de 10 años de la renovación de la concesión, hoy no se vende nada.
Es curioso Valencia, en medio de una gran ciudad, el Port América o como se llame, barato, y medio vacío. Desconozco si es semi público o medio privado, pero me consta que lo estamos medio pagando todos, y me parece paradójico.