Ver mensaje
Antiguo 27-10-2010, 18:58
Ophiuchus Ophiuchus esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,279
Recibió 2,690 Agradecimientos en 1,234 Mensajes
Predeterminado Re: VENTAJAS-INCONVENIENTES CATAMARÁN vs. MONOCASCO (A VELA)

Este debate siempre me gusto pero la decisión final creo que siempre recaera sobre al plan de uso que tengas y los €€€ que te puedas permitir en la compra. Al principio era fan de los catas pues es el que mas conocia, tengo un amigo que tenia un lagoon 440 version charter y lo ayudaba a llevarlo y traerlo fuera de la zona de los huracanes este ultimo año y la verdad me parecio espectacular, una preciosura digamos, ni hablar de otros mas grandes como el nuevo lagoon 56' si te lo puedes pagar.

Para igualar un lagoon 44' tanto en habitabilidad y por el mismo precio te tienes que ir a un monocasco de mucho mas eslora como de 55' o un poco más.
Hablando siempre de compras en nuevos, creo que comprandote un jeanneau 57 lo puedes equipar a full mas o menos por el mismo precio si no me equivoco que un lagoon 440. El tema mantenimiento hay pros y contras, te puedes lo que hace el cofrade El Temido si encuentras lugar, lo haces tu y te ahorras un montón, obligatoriamente en un monocasco necesitaras varada si o si. En general no se cuanto más caro será mantener un cata, me imagino que mucho mas que un velero que lo iguale en comodidad, pero el tema de los amarres siempre es complicado y muy caro.

Plan: si van dos personas, un velero es mas que suficiente, más manejable, y más fácil mantenimiento. El camarote principal siempre será más ancho el del velero, vi y navegue medio dia en un Jeanneau Sun Odissey 54 ds y quede alucinado de su camarote principal y si lo piensas bien si tiene una buena bañera amplia no necesitas tanto espacio si son dos y ocasionalmente alguna que otra visita. En mi caso al momento de decidir ya sea por cuestiones de dinero y algunas ventajas que tiene el velero para ser manejado por dos personas, me decantaria por este ultimo. Pero admito que la estabilidad que tiene un cata ufff es imposible de igualar, amen que la quilla de un velero de 55 pies anda por los 2.5 metros.

Pongo ejemplos concretos de lo que serian dos embarcaciones nuevas de precio similar. Lagoon 440 y Jeanneau 57 para tenerla más claro.

continua mas abajo...

Editado por Ophiuchus en 27-10-2010 a las 19:14.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ophiuchus