Ver mensaje
Antiguo 27-10-2010, 19:35
Cedemont Cedemont esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 366
Recibió 1,312 Agradecimientos en 611 Mensajes
Predeterminado Re: Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo haran

Cita:
Originalmente publicado por wanted Ver mensaje
que yo sepa esto lo has escrito tu (2915)

Y, con ayuda de todos, y pido y repito ayuda de todos, vamos a hacer una lista que se vea claro con veleros de cualquier eslora que:

6.-No deben ser adquiridos por su STIX, en 2 grupos claramente diferenciados

A)Me refiero a aquellos que puntuan de 5 a 10 o mas puntos por debajo de su eslora en pies

B)Me refiero a aquellos que puntuan por debajo de su eslora en pies

Estais todos de acuerdo
Si señor eso lo he dicho yo. Lo mantengo, no doy paso atras. Debe hacerse una lista de barcos que no deben ser adquiridos por su STIX.

De la misma forma que en la Sidney-Hobart hacen una lista de admision y aquellos que no tengan un minimo de STIX 35 no puede hacer la regata. Eso pasa tambien en la Hong-Kong Race y en otras.

Que pasa que nosotros no podemos hacer una lista????

O sea que si un velero de stix 32 con 40 pies no le dejan participar en la S-H, estan cometiendo un delito...? Pueden los astilleros tomar represalias contra la organizacion de la Regata por eso? Podrian...digamos... Guillermo,Wanted y otros utilizar en contra de la Regata los astilleros la puntuacion de STIX???

Pues no

Es un criterio de seleccion

Y eso es precisamente lo que vamos a hacer aqui. A menos eso si, que los cofrades decidan que no quieren saber el nombre de esos barcos que no podrian hacer....la Sidney-Hobart u otras

Y para que veais que yo no me he inventado esto del STIX , la seguridad con mal tiempo y demas.....pongo por tercera vez por si alguien no lo ha visto una presentacion de diapositivas de alguien que esta muy muy puesto en la norma STIX, y que ademas es profesor de ingenieria naval. Esta en ingles pero se entiende superbien

Leeroslo despacito

Reclamaciones a la RYA, a la RORC, a la Sidney-Hobart por ser tan malos chicos y admitir solo a veleros cuyo STIX sea mayor de 35. Y por lo demas plantearos sin en esta vida merece la pena ser valiente y dar un paso ante la injusticia o no. Si todos decidis que nos quedemos detras de la linea, yo lo respetare y me quedare calladito. Pero a mi nadie me va a hacer ver que lo blanco es negro y viceversa, ni nadie tampoco que este hilo va ni mas ni menos que de seguridad en la mar. Como siempre brindo por la transparencia

Los Islands Packet, Hallberg-Rassy,Malö, Najad,X-Yachts y algunos mas, no valen lo que valen por ser veleros sino por estar tan bien construidos y dimensionados....y.....que casualidad...tienen un STIX muy alto

A buen entendedor con pocas,poquisimas palabras bastan

El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán"

Editado por Cedemont en 27-10-2010 a las 23:26.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Cedemont
Loquillo (28-10-2010)