Ver mensaje
Antiguo 27-10-2010, 20:27
ironia ironia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 1,274 Agradecimientos en 815 Mensajes
Predeterminado Re: Opinion sobre Moody 376 o Contest 38

Hola cofrades, como propietario de un Moody 35CC desde hace tres años, os digo que de lentos nada de nada para ser un crucero puro.
En la Bahia de Cadiz hacemos varias veces al año una pequeña "regleta" entre conocidos cruceristas nada profesional y organizada entre nosotros, y os puedo decir que solemos quedar entre los primeros, estoy hablando de regatear sin spi con HR36, Puma 34, Benateau 31 clipper y 36, Dofour 31 Classic, Babaria 34, etc... con sus compensaciones aproximadas.

En cuanto a la terminación, para mi un 10 en acabados, durabilidad, pensar que todos llevan la certificación de la Lloyds, y despues de 20 años de navegación son casi nulas las reparaciones a realizar.

Habitabilidad es en un 35CC como cualquier 38 pies, dos grandes camarotes, 4 armarios altos, mas de 10 cajones y tambuchos por todos lados, cocina y frigo inmensa, gran salon donde hemos cenado 7 personas sin estrecheces, y baño con cabina de ducha. ¿deseas algo mas?

El motor Thornicrof que tengo en el barco es el original, un 35cv algo ruidoso y estramadamente duro, tiene mas de 3000h de uso y no pierde nada ni gasta aceite despues de haber navegado desde England y haber recorido todo el Mediterraneo durante estos años.
Son motores muy conocidos en inglaterra, pues los llevan desde hace decenas de años los taxis de Londres, de ellos se dice que son capaces de hacer 1/2 millon de km y despues de un rectificado, volver a durar otros 200mil mas.
En cuanto a repuestos no hay problemas, los peugeot 205 dsel los incorporaron hace años, así que tendrás piezas a precio de coche incluso en los desguaces. Si aun quieres algo original, solo tienes que hacer una llamada y una transferencia y en 48h lo tienes en casa, todos vienen conlos manuales de usuario y el despieze completo y las ref de cada pieza.

Si necesitas algo mas me lo dices, pero navegan realmente bien en condiciones de mar duras, donde otros se quedan en puerto, y no son nada lentos para ser un crucero.

Si lo consigues, enhorabuena y no te arrepentirás de formar parte del grupo de armadores de Moody, es un privilegio que no se deprecian con el tiempo.

https://veleroironia.blogspot.com/
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ironia
Tupac A. (27-10-2010)