Cita:
Originalmente publicado por El Temido II
Permiteme discrepar contigo, cofrade Ophiuchus. Independientemente de la tripulación que vayamos, todas las maniobras se pueden hacer entre dos. De hecho, el barco lo bajamos desde La Rochelle mi contramaestre y yo; atravesando el Cantábrico durante tres días, con sus correpondientes noches y no echando en falta ninguna ayuda.
Yo diría que son igual de manejables.
Saludos. 
|
Efectivamente por ahi me exprese un poco mal con el apuro no es que tenga preferencia por uno u otro, de hecho mi primera vez al mando de una embarcacion grande fue en el lagoon 440 llevandolo desde san blas, panama hasta tortola en diciembre del año pasado (3 personas), y para bien o para mal, me tocaron unos dias horribles para navegar, tormentoso, lluvia todo el tiempo que solo pude practicar con sextante 1 vez y tambien fue bastante movidito en cuanto a olas sin llegar a ser una gran tormenta; en la guardia se me hizo bastante facil, creo que de haber ido en un monocasco no se si hubiese estado tan tranquilo con la escora. Lo unico feo que recuerdo de eso fue la perdida de la camara nueva que me habia comprado para la ocación que me la llevo una ola por dejarla a su alcance

. Por lo demas fue una gozada. De hecho con mucho mas experiencia hasta me animaria a llevarlo solo, necesitando ayuda para los amarres.
De hecho mi inclinación por los monocascos es puramente por el tema economico del mantenimiento y conseguir amarres y varaduras. Por lo demás lo considero lo ideal para vivir en uno de ellos. Pero bueno no es una decisión tomada todavia, amen que en el caribe los catas se ven por todos lados y no todo el mundo lo chartea, asi que por algo será por ahi el mantenimiento aqui es otra historia en cuanto a $$$.
p.d. para fines de enero tengo que hacer el mismo recorrido que tu para ayudar a traer un cata nuevo para estos lados, un lagoon 500 version propietario y ahi te voy a contar mas seguramente esperando sumar más millas a las pocas que tengo

.