Ver mensaje
Antiguo 28-10-2010, 08:35
BUFAVENT BUFAVENT esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 144
Recibió 66 Agradecimientos en 43 Mensajes
Predeterminado Re: Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo haran

Se podrían hacer listas de barcos recomendables por muchos conceptos:
Barcos recomendables por su precio
Barcos recomendables por su capacidad de ceñida
Barcos recomendables por su confort interior
Barcos recomendables para charter
Barcos recomendables por su bañera
Barcos recomendables para varada
Barcos recomendables para tripulaciones reducidas
Barcos recomendables por su seguridad
Es evidente que quien quiera dar paseos los fines de semana de buen tiempo e irse a las baleares en verano con amigos, no necesita pagar el triple o cuadruple para tener un barco con stix 66 pero con una bañera en la que tienen que comer y cenar en dos tandas debido a sus pequeñas dimensiones. Es también evidente que quien quiera ir a vela si o si,, necesita un barco que remonte el viento, o acabará aburrido.
Quien tenga que sortear arrecifes y varar con las mareas. no debe adquirir un barco con apéndices fijos y profundos.
Quien quiera un barco para dar la vuelta al mundo, debe extremar la seguridad del mismo, así como tener en cuenta aspectos de confort diferentes a los que requiere un barco de charter.
La seguridad en el mar incumbe a todos los navegantes, cualquier armador debe saber que requerimientos de seguridad tiene su programa de navegación. En consecuencia a todos los navegantes les interesa saber ( y no es tarea sencilla) cuan de seguro es su barco. Conocer el stix, curva de estabilidad y ciertos valores relacionados con ellos me parece indispensable. Creo que hacer listas es bueno, para que la información llegue a los armadores, y que cada cual juzgue si esos datos se adaptan a lo que quiere. Creo que es mejor así.

5 Cofrades agradecieron a BUFAVENT este mensaje:
Afrikano (29-10-2010), guillermogefaell (28-10-2010), Pajarín (28-10-2010), porcorosso (28-10-2010), sondemar (28-10-2010)