Ver mensaje
Antiguo 28-10-2010, 10:45
Burgit Burgit esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 196
Recibió 41 Agradecimientos en 16 Mensajes
Predeterminado Re: Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo haran

[quote=LORDRAKE;932965][color=Blue]Lo positivo y necesario es hacer una tabla objetiva sin recomendar nada a nadie, ni decir si este es bueno o malo, mejor o peor. Me parece bien que se añada el comentario de PORCORROSO sobre las caracteristicas que definen el STIX para cada zona.
Yo haria un tabla tipo exel con todos los modelos de barcos disponibles, recogiendo su stix, y otros datos constructivos como: tipo de construcción (acero, laminados, etc), Estanqueidades, Insumergibilidad, escantillonado etc... esto daria una visión completa de cada barco.
Todos los datos del listado serian los proporcionados por los astilleros. Se puede poner un un asterisco en aquellos que son estimativos (por no proporcionarlos el astillero) dejando claro su caracter no definitivo. En blanco aquellos que no dispongamos.
De esta manera el listado seria veridico, objetivo y completo. A la vista de esos datos cada usuario tomara sus conclusiones y elegira según su criterio en base al conocimiento de una serie de parametros del barco.

LORDRAKE

Primero decir que para mi Cedemont y algunos otros cofrades han hecho y están haciendo un gran trabajo de información-formación en esta taberna, aunque les pese a algunos y disguste a algunas marcas de barcos.

Lo de las listas de barcos en excel me parece muy interesante y aparte de los datos objetivos s0obre la seguridad también se deberia poder opinar sobre los mismos. En la taberna creo que es muy importante las opiniones de sus cofrades y es uno de sus valores que no tiene porque perderse.

Estoy de acuerdo que Cedemont tendria que suavizar y matizar cuando dice que un velero es bueno o malo lo es en tema de seguridad. Para otros cofrades hay otras cualidades que podrian primar sobre la seguridad y hacer que el velero mejor para ellos no fuera el más seguro.

A estas horas, cafetito tabernero.