Ver mensaje
Antiguo 28-10-2010, 11:35
guillermogefaell guillermogefaell esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 494
Recibió 846 Agradecimientos en 339 Mensajes
Predeterminado Re: Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo haran

A mi lo de la lista me sigue pareciendo fenomenal. Y las sugerencias que se están haciendo ahora para matizarla, mejor.

Habría que dejar claro que se trata de una lista de barcos de producción en serie (aunque no habría porqué excluir otros) que se consideran buenos, desde el punto de vista del STIX solamente, para realizar navegaciones oceánicas o de altura con tripulaciones reducidas o de no alta capacitación/entrenamiento. Y fuera del contexto de las regatas.

En cualquier caso deberían evitarse comentarios o valoraciones/ clasificaciones negativas sobre modelos en concreto basándose solo en su STIX, que pueden ser perfectamente incorrectos e injustos. Hacer una lista en positivo, vamos.

Desde luego no contéis conmigo para hacer una "lista de barcos que no deben ser adquiridos por su STIX." Eso me parece un disparate.

Se podría dividir la lista en dos, una con los barcos recomendados por su STIX (clarificando que no se tienen en cuenta otros aspectos, que pueden ser tan importantes o más) y otra con el resto de los modelos de los que se disponga información, pero evitando cualquier comentario sobre ellos, como ya dije.

Aprovecho para volver a subir la hoja de Excel, ya que alguien la pidió. Es una pena que no haya un lugar en la taberna donde se guarden de forma fácilmente accesible los documentos de este tipo que se van subiendo, como existe en Boatdesign.net (http://www.boatdesign.net/forums/downloads.php) ¿O sí lo hay?

Saludos
Archivos adjuntos
Tipo de archivo: xls STIX formula-R4(2).xls (40.5 KB, 28 vistas)

Guillermo Gefaell
Nigún día sin su afán.

Gestenaval, S.L., Oficina Técnica Naval
Hermandad de Navegantes de Clásicos

Editado por guillermogefaell en 28-10-2010 a las 11:53.
4 Cofrades agradecieron a guillermogefaell este mensaje:
LORDRAKE (28-10-2010), porcorosso (28-10-2010), sondemar (28-10-2010), wanted (28-10-2010)