Cita:
Originalmente publicado por genoves
Es curioso Valencia, en medio de una gran ciudad, el Port América o como se llame, barato, y medio vacío. Desconozco si es semi público o medio privado, pero me consta que lo estamos medio pagando todos, y me parece paradójico.
|
Doy mi opinión:
Es muy dificil hacer de la noche a la mañana un puerto con capacidad para 700/800 embarcaciones y llenarlo, más y cuando lo terminas un año antes de la crisis. Hay 350/400 embarcaciones lo que creo que es un número muy apreciable, conseguidas a base de precio.
Tienes también la "ampliación" del náutico, bajo otra concesionaria con no menos de 300 espacios prácticamente vacía.
Los atraques iban destinados en ambos casos a embarcaciones mínimo 12 m de eslora, cuando la mayoría de las embarcaciones de nuestro litoral están por debajo de los 8 m (impuesto de matriculación).
Relacionado con tus últimas dudas: Se construyó merced a un préstamo avalado por el Ico, ese préstamo ya ha entrado en impago, y quién es el Ico ?....
La gestión es pública ya que está regido por el Consorcio 2007, entidad participada en un 25% por el Ayuntamiento, un 25% la Generalitat y un 50% por el gobierno central, que decisiones se pueden consensuar con esa composición ?
La concesión, ó la autorización de ocupación y explotación, todavía continúa renovándose por períodos anuales (como máximo), ya que en función de las necesidades de celebración de eventos de los regidores, y de la sempiterna duda "tendremos Copa América?", no se define un modelo definitivo.....esto conlleva que no haya servicios de ningún tipo (por no haber no hay ni varadero), porque:
1) no hay dinero público para invertir en ellos.
2) el capital privado no se arriesga en algo que "el año que viene" puede no estar....la amortización de la inverisón es imposible.
Concluyendo: si no hay servicios no vienen amarristas, al contrario, el día que los puertos de alrededor se pongan un poquito las pilas habrá regreso de naves a sus puertos de origen.