Discusión: Construcción Amateur
Ver mensaje
Antiguo 28-10-2010, 12:48
Gainza Gainza esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 235 Agradecimientos en 56 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Valento Ver mensaje
voy a empezar en breve la construccion de un argie 15, alguien tiene experiencia en este tipo de construccion, se admiten todo tipo de consejos.

aqui podeis ver el modelo

http://www.dixdesign.com/argie15.htm

saludos
ostras! mi compañero de trabajo y gran amigo se está construyendo este barco, ya tiene el casco terminado, le falta solamente la arboladura. Es precioso, y yo le he ayudado en la parte de esamblaje del casco y puedo asegurar que es un barco precioso y muy agradecido de construir. Adelante!

Cita:
Originalmente publicado por Valento Ver mensaje
Gracias por las aportaciones, el tema del epoxi y la fibra medio lo domino de mi epoca de fabricar tablas de fun, mas me preocupa el tema de la madera, especialmente el sistema de construccion del tipo "cosido y pegado"

saludos

Este proceso es difícil los 20 primeros minutos, pero cuando coges la practica no es tan complicado. Una vez cortadas las piezas las presentas todos sobre el plano horizontal y haces algunos agujeros con una broca pequeña (a 2 cm. mínimo de los bordes del tablero) y equidistantes, que coincidan con los del tablero que se colocará después. Está bien coser uno de cada 3 al principio, o así; los tableros van cogiendo la torsión mientas los coses así que tendrás que hacer fuerza. Cuando más o menos tenga la forma puedes sustituir algunos que se hayan roto o quedado flojos y colocar los que falten. Una vez tengas todas las piezas del casco colocadas, solo es cuestión de rellenar las juntas con resina epoxi con bastante cantidad de polvos de talco para espesar y hacer una masilla genial. Una vez las juntas están llenas de resina epoxi ya puedes enfibrar las juntas tanto por fuera como por dentro. De las siguientes partes del proceso no puedo contar mucho por que no estuve presente.

Editado por Gainza en 28-10-2010 a las 12:56.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Gainza
Valento (28-10-2010)