EL BAHIA LAS ISLAS REGRESA A CASA
Pues si, es una idea que me viene rondando desde hace unos meses y ya estoy casi, casi decidido.
Aunque el Bahía las Islas es un barco relativamente nuevo, poco más de 7 años, como muchos sabéis, desde su botadura ha llevado una vida intensa, tanto en cruceros como en regatas. En su corredera, cercanas ya las 35.000 millas y algunos achaques se le notan, por lo que no le vendría mal un repasito hospitalario de rejuvenecimiento.
Por el Caribe he comprobado que son bastante chatarreros y nada baratos, además de que con los idiomas no se entiende uno al 100%, así que no me fío demasiado para acometer temas delicados (ya cambié la jarcia en Martinica este mismo año) el mantenimiento a fondo del motor, la timonería y algunos extras que para el largo crucero necesita, mejor lo hago en casa, total que más da alargar la derrota unas millas más o menos (no puedo negar que soy de Bilbao), si tengo todo el tiempo del mundo.
Así que, si por alguna razón no cambio de pensamiento, saldría hacia la Península, desde Antigua, con mis fieles aguerridos tripulantes de siempre, en la primera quincena de Mayo y arribaríamos A Pobra do Caramiñal en Galicia a mediados de Junio, previa visita a Azores.
Y si todo lo que pretendo hacer se realizase sin demoras, en Diciembre estaría navegando de nuevo de vuelta al Caribe, a seguir con mi ritmo, al que me he acostumbrado de maravilla.
Salud