Re: Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo haran
Me sorprende que continuamente se tenga que repetir que el STIX es solo un dato más a valorar y que se trata de cálculos meramente orientativos.
Los que hemos seguido y leído el hilo de principio a fin, como es mi caso, y estoy seguro que el de muchos otros, sabemos valorar los datos y opiniones aquí expresadas de forma prudente y sacar nuestras propias conclusiones sobre el STIX; y ni las palabras de Cedemont ni las del propio Guillermo sientan cátedra, pues no dejan de ser apreciaciones personales basadas en una formula que deja fuera muchos datos también relevantes estructuralmente hablando, pero que se trata de un intento de clasificación de veleros objetiva, cuyos datos creo que se deben aprender a valorar en su justa medida.
Considero que ha quedado suficientemente claro que hay muchas otras cuestiones a valorar en un velero además de su STIX y aunque suene repetitivo, creo que quien no entienda esto es que no se ha preocupado en leer el hilo y se han dejado llevar, quizás, por un título, tal vez excesivamente llamativo o valoran en exceso las opiniones aquí vertidas, pero que no dejan de ser eso, opiniones y en algunos casos con apreciaciones muy particulares.
Yo, como lector asiduo de este tema he interesado en que siga activo, agradecería que todos los participantes del mismo pusiéramos un poco de nuestra parte para que este hilo continúe adelante, aportando si es posible, tanta información sobre veleros como hasta ahora, pero menos aderezada con polémicas innecesarias y repetitivas.