Ver mensaje
Antiguo 28-10-2010, 14:33
tarifafun tarifafun esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 329
Recibió 224 Agradecimientos en 131 Mensajes
Predeterminado Re: Base para el impuesto de transmisiones

Cita:
Originalmente publicado por Akakus Ver mensaje
Pero Tarifafun, ¿cómo puedes pagar lo de las tablas, si tienen que sellarte el contrato para presentarlo en Capitanía? ¿no me harán pagar entonces lo que pone en el contrato, como dice Edurogar?
Creo que aquí te puedes bajar la aplicación para hacer tu modelo 620

https://www.gobiernodecanarias.org/t...&programa=M620

En Andalucia y Galicia, que si que se puede; adjuntas al contrato, en Capitanía, el modelo 620 0 621 (depende comunidades) como justificante de pago.

Aunque vivamos en un solo país (España), tenemos 17 formas distintas de hacer las cosas, y por eso es un poco lioso.

Te voy a poner un ejemplo, vivido en primera persona, sucedió el viernes pasado:

Yo vivo en Extremadura, y me he comprado un barco a un Señor holandés que vive en Portugal, el barco, logicamente no tiene bandera española, ni el Sr. tiene DNI español. Por mi residencia estoy obligado a pagar transmisiones patrimoniales en Extremadura, ya que vivo aquí. Pero en resumidas cuentas, por "problemas técnicos de la aplicación de la Junta de extremadura", no he podido pagarlo en mi comunidad.

Y he tenido que hacerlo en otra comunidad, por suerte en la comunidad donde he ido a pagarlo, están a dos velas, y aceptan clientes/cobros de todas partes......., aunque sea cuando menos discutible, que un residente en extremadura vaya a pagar un impuesto autonómico a otra comunidad. Pongo cuando menos discutible, porque no me considero un experto fiscalista, si alguno quiere aportar su granito de arena, estaré encantado de leerlo.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a tarifafun
Akakus (28-10-2010)