Discusión: Otros ¿ Que se puede tirar al mar?
Ver mensaje
Antiguo 28-10-2010, 14:35
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,219 Agradecimientos en 909 Mensajes
Predeterminado Re: ¿ Que se puede tirar al mar?

Pero no solo algunos de los que navegamos, somos culpables, yo creo que la mayoría somos conscientes de que no debemos degradar. Mas de un capullo hay, pero creo que pocos afortunadamente.
Al igual que comentaba, la falta de recogida de de tanques de KK, tengo que reconocer, que si hay recogida selectiva en todos los puertos, y al menos en el mío. Se utiliza el punto limpio.

A lo que me refería al principio, es que gran parte de los desechos no orgánicos que vemos en el mar, no los tiramos la gente que lo surca. Muchos provienen de lo que se tira a las ramblas, tierra adentro. Y son muchos Km 2 para aportar porquería. Las confederaciones hidrográficas, también deberían controlar más estos vertidos. Pues al final terminan en el mar.

Recuerdo una travesía trayendo el barco de un cofrade desde Alicante a Cartagena, al día siguiente de una gota fría. Había de todo lo imaginable, flotando sobre el agua. Millones de cañas, esto es “razonablemente aceptable”, miles de plásticos, toda suerte de tablones de madera, muebles, hasta un frigorífico.

Yo seguiré llevando mi bolsa de basura en la cabina y la otra colgando en popa, más la del papel escatológico en el aseo. Pero también mantendré la costumbre de echarle pan a las oubladas, cuando este fondeado, sobretodo cuando esté mi parienta en el agua.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder