Buenas, buenas y unas cervezas a pesar que esta bajando la temperatura!!!
Creo que va un poco de sentido común, muchas veces el menos común de los sentidos. Un "petrolerdo" de esos promedio como dicen por ahi son 200 mts, la parada total de estos con carga a full si no recuerdo mal puede alargarse por unas 7 millas, vamos que el más agil es el velero puedes reaccionar rapidamente si ESTAS ATENTO y no cometiste la bravuconada de pensar que por que tienes prioridad una megamole de esas se puede correr rapido, amén que si te paso por arriba a 200 mts de de distancia desde la punta de la proa al puente de mando no escuchas nada, ni te enteras digamos.
Se me ocurre una analogia automovilistica, cuando vivia en Argentina pasaba por un cruce donde habia una bajada muy pronunciada seguida de una subida muy empinada y solian venir camiones cargados a full esto es casi 30 tn, que venian a toda velocidad para luego subir la cuesta. Supongamos que tienes el verde (preferencia) pero ves que viene un camión a toda leche que sabes que no puede disminuir su velocidad porque tal vez no suba la cuesta, te pondrias adelante para luego discutirle? .."mira yo tenia verde!!!",
Ok, tenias toda la razón pero se lo discutiras si sales vivo porque el camión no pudo frenar por su tremenda inercia y energia potencial y tu lo sabias pero asi igual te mandastes por que tenias el verde (prioridad)...Vamos un poco de sentido común no viene mal que la vida esta primero. Probablemente si te salvastes tu auto quedo como chicle pegado al asfalto
Por cierto estaba el cartel que decia CUIDADO CAMIONES CARGADOS o algo asi.
Estoy seguro que en la mente de un capitan de "petrolerdo" o megaportacontenedor, pasara más o menos esto...espero que se de cuenta que tengo poca capacidad de maniobra y que tal vez este en un canal de acceso donde no puedo virar como un laser o snipe!!!.
En fin yo no arriesgo, aunque tenga el "verde" o prioridad no juego con mi vida y mi bolsillo y siempre con el ojo puesto en el radar. Sentido común ante todo

Pasen buenas y buenos vientos para todos!!!