Discusión: Escotas de asimetrico
Ver mensaje
Antiguo 28-10-2010, 19:30
amontolio amontolio esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 28 Agradecimientos en 19 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por robinson crusoe Ver mensaje
Hola savios amigos, hoy tengo una duda que quisiera compartir con todos vosotros, y para ello serviros unas que corren de mi cuenta.
El tema es que llevo un asimetrico en mi furia 332 amurado con botalon, y no se como co*o hacer que la escota "boba" (barlo) que pasa por delante del gratil de este, no se me caiga al agua, o se me enganche con el balcon de proa, por que siempre voy con poca tripu e inexperta y nos damos cuenta cuando al trasluchar se nos lia "el pollo".
Me ha parecido ver en los TP52 de la Audi Med cup que dicha escota se aguanta en el gratil del asimetrico, aproximadamente a un metro por encima de la cubierta, como si hubiera "dispositivo" para tal efecto.
Conoceis algun truquillo para que pueda solucionar este problemilla?
cervecitas virtuales para todos

haber, en primer lugar mil agradecimientos a todos por vuestras respuestas, y como esto de citar no se me da bien vamos por partes

el/los tripu novatillos, inexpertos no tienen/tenemos toda la culpa!!
ademas, en algún momento tendremos que aprender!!!
tampoco diré que es culpa causa del armador ,

es una suma de situaciones que lo complican todo, es decir, los nervios de la regata, que nos adelantan, que no, que no tenemos preferencia, que nos abordan, etc etc, luego los vientos uracanados que tenemos normalmente jajajaj (5-9 nudos)"no es excusa"
entoces, pensando y deliverando, he llegado a la conclusión de que algun armador experto de port balís nos acompañe un dia, para demostrar insitu toda esta teoria que creo que se nos viene un poco grande, y no solo al "tripu novato" jajajajajj
PD: enhorabuena tumbao por la participación en la regata del stil nautic!
Citar y responder