Ver mensaje
Antiguo 28-10-2010, 20:17
sondemar sondemar esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 373
Recibió 75 Agradecimientos en 48 Mensajes
Predeterminado Re: Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo haran

Cita:
Originalmente publicado por astrolabio68 Ver mensaje
Hola a todos los cofrades

Sigo con interés el hilo, a pesar de ser el poseedor de un modesto micro Bolger de clase C (no lo entiendo, en el mundo de los coches dices que tienes un clase C, y todo el mundo te mira con respeto y admiración )

El caso es que me gustaría saber si para calcular el STIX se tiene en cuenta el material del que están hechos los mástiles. Los míos (2) son de madera, y eso debería ser una ventaja a partir de que éstos están por debajo del agua.

Nada más, y gracias por las respuestas, si es que las hay...

Copita de vino tinto, que es la hora de comer
estimado cofrade Astrolabio68
Permiteme que te atienda yo, pese a ser de los del batallón de los de N.P.I, pero es que tu no te que das sin tu respuesta.
Mi mas sincera felicitación por acertar el 3000 aunque en el nick te has quedado por uno. Como habrás leido tenemos con un mosqueo de ordago a Cedemont , la persona que ha conseguido que muchos sepamos valorar mejor un velero. Tras unos cuantos ataques contra él, basados siempre en las formas, el fondo de lo que dice es aplaudido por la inmensa mayoría, ha decidido retirarse a sus cuartweles de invierno por el momento.
No creo que solo el 0´1 de la nautica de recreo sepa de La taberna del Puerto y ,por supuesto, la mayoria de los de aquí sabe de Cedemont y de lo didáctico de su hilo. Sorprende la tenacidad con la que ha trabajado por mantener la mecha ardiendo. Me pega que en el futuro el STIX aparecerá en los apuntes del PY, que ahora estudio, sería deseable,es mi opinión

,Se me fué la olla, la madera ,la madera flota, pero pesa?, más que la fibra? , el palo en el agua? j..er, Astrolabio 68, perdona , no sabo.