Cita:
Originalmente publicado por Mariñel
Kontxo...lo del soplete está muy bien...  pero puedes montar un belen de campeonato...  yo tengo que hacer algo con el carril de la mayor, se me salen los patines y las tapas que tiene ahora se me atascan al izar la vela...  creo que primero probaré la masilla 
Gracias por la información.... 
|
Me ocurrió algo parecido. El carril de la mayor, por donde discurren los patines, en mi barco es ciliíndrico. Tuve que tapar una segunda entrada de los patines que había hecho el anterior dueño, ya que una chapa de alumunio me difucultaba la izada de la vela.
Si es igual en el tuyo, busca un trozo de tubo de plástico de diámetro exterior idéntico o un poquito mayor al del carril interior del mástil. Le das un corte longitudinal de una anchura igual a la hendidura del carril, para que pueda flexar un poco y hacerse de un diámetro menor.
1) Unta el tubo de plástico con aceite o cera, para que no se pegue el material que vamos a usar. Quita el sobrante para que no gotee ni moje la parte que no interese. Conque esté brillante vale.
2) Introduce el tubo en el carril del mástil con la hendidura hacia popa, que será prolongación de la del mástil. Esta es la operación más delicada ya que se puede contaminar de grasa donde queremos pegar.
3) Busca una lámina de plástico rígido (que sobrepase hacia arriba y abajo lo que piensas reparar), del mismo grosor que la hendidura, o varias que juntas lo tengan. Da aceite o cera por las dos caras, como en el caso anterior.
4) Introduce la lámina por la hendidura del mástil y por consiguiente del tubo de plástico.
5) Aplica NURAL 21 de Patex, que sobresalga un poquito de la superficie del mástil, para luego poder lijar cuando esté bien endurecido.
6) A las 24 horas o 48, retira la lámina golpeándola hacia arriba o abajo.
7) Con un destornillador plano, delgado, mételo por la hendidura y, usándolo a modo de cincel, corta la parte de proa del tubo de plástico introducido dentro del carril. Así lo dividiras en dos canales y será más facil sacarlo.
8) Lija el marterial sobrante, primero con grano gordo y al final con fino.
9) Aplica "esmalte de aluminio Titán exteriores".
El éxito radica en que el aceite o cera, no toque los lugares en los cuales debe pegar la masilla.
Como no es igual explicar una cosa que estoy visualizando que leer la explicación, pregunta cualquier duda. Cuando encuentre mi cámara enviaré unos dibujos.
Rebe