Ver mensaje
  #5  
Antiguo 26-06-2007, 13:36
Avatar de MOL
MOL
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Comprar Un Barco Nuevo

Yo en la discusión que dio origen a la creación de este tema, no voy a entrar más. Unos de los motivos porque como muchos también ven, algo no encaja en la exposición inicial, o algo se esconde. Segundo, porque tampoco tengo claro que sea cierto la problemática presentada.

Entonces mejor seguir hablando de lo que yo quiero hablar, que es en general, porque puesto allí todo parece que sea o venga a cuento de lo que nos expusieron, y que como ya dije igual incluso NI SEA CIERTO. Es más, habiéndose referido a una zona en concreto de España, una ciudad y una comarca, en la que creo hay hasta cuatro empresas que construyen embarcaciones de recreo, sin poner pruebas, y sin dejar claro o demostrar que sea cierto, ha puesto a todos en guardia contra ellos. Y estos temas hay que tratarlos con demasiada cautela, no fuera que se pudieran volver en contra de un foro que nos quita de mucho estrés acumulado al leerlo casi todos los días al finalizar el trabajo.

Lo que digo, que a mi no me interesa entrar en la dinámica de discutir un posible, no sabemos si cierto, desencuentro entre un comprador y un astillero, que parece ser una cosa así:
Comprador encarga barco
Comprador con el paso del tiempo cancela compra
Constructor dice que no se puede cancelar
Comprador quiere que le devuelvan el dinero
Constructor dice que en contrato esta obligado a pagar, y que cuando el termine de pagar tendrá derecho a tener un barco
Ambos se enfadan y cabrean
El primero deja de cumplir con sus obligaciones de pago y el segundo traspasa esa unidad a otro cliente y la acaba (dejando sin barco iniciado de construir al primero) o simplemente ya ni inicia la construcción.
Pasan los años y llega un juicio.

Argumentos rarísimos, como alegaciones en cuanto a una supuesta falta de pago de impuestos (¿ezo que ez?) Que no pago el comprador el IVA, ¿eso como se hace? (Este detalle me hace presuponer que lo contado pudiera ser FALSO). Pero de ser cierto, suena más un cabreo personal entre dos personas, donde algo más de fondo tiene que haber, que una cuestión profesional y de cumplimiento de obligaciones.

Entonces, a este que escribe desde esta esquinita a las orillas del Mare Nostrum (como ya puse en mi segunda intervención de mi presentación, los aludidos sabrán a qué viene este comentario), va a seguir hablando desde un punto de vista generalista o sobre hechos reales consumados.

Por ejemplo, a mi me preocupa más, el hundimiento, como está constatado y escrito en prensa, hace no muchas semanas de un velero de 40 pies recién entregado por uno de los principales astilleros franceses por una vía de agua en su tercera singladura, sin nunca haberse alejado aún ni cuatro millas de su puerto base. Y de esto no hace ni un mes.

Y seguro que su dueño, está ahora analizando con lupa los conceptos y términos que expuse, y seguro que muchos más. Y en este caso si que me gustaría saber o conocer la aptitud y respuesta del astillero, aunque ya me la imagino, y no precisamente de agrado para el desafortunado armador.

Me confirmo, lo que nos presentaron como un grave menoscabo de los derechos de un comprador (cosa que no sabemos aún, si lo contado es realmente cierto), a mi me huele a enfado entre dos personas por una razón "X" ajena a la náutica, llevada a un contrato que ellos tenían. Para mi es realmente más importante analizar temas como el del 40 pies, otro desagradable caso entre tanto, y que además es real.

Editado por MOL en 26-06-2007 a las 13:43.
Citar y responder