Ver mensaje
Antiguo 28-10-2010, 23:03
Carron Carron esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 42
Recibió 16 Agradecimientos en 11 Mensajes
Predeterminado Re: PER Madrid 24 de Octubre

Sobre la famosa "chaqueta" del motor diesel, creo que la respuesta correcta podría ser "húmeda" como alguien decía, por lo siguiente, a mi mejor pero no infalible entender:

las camisas de los cilindros (no del motor, como torvamente aludía la pregunta) son las piezas cilíndricas delgadas en las que deslizan los pistones dentro del motor; que sean húmedas podría querer decir que el líquido refrigerante está en contacto directo con las camisas, y para que dicho refrigerante circule es necesario que existan canalizaciones en la culata o bloque motor "abiertas" hacia las camisas, a lo que puede que se le llame "chaqueta" (primera vez que lo oigo) por ser una pieza que quizás recubra de alguna manera las camisas, de ahí lo de "chaqueta", no lo sé.

Este razonamiento inverso necesario (para mayor mala leche del que hizo la pregunta) no fui capaz de hacerlo hasta dos días despues del examen, por lo que puse "seca" pensando de otro modo y la fallé, aunque afortunadamente fue la única de Propulsión que he fallado y he aprobado el examen ,

Y despues de fallar esa pregunta no digo mi titulación y especialidad porque se me cae la cara de vergüenza de no saber qué coj... es la "chaqueta" de un motor

¿Y qué me decís de lo del barco "derecho" que decía una pregunta? Anda, anda, si no es para darle...

Enhorabuena a todos los aprobados y ánimo a los que no habeis pasado, hay mucha suerte en juego que puede ir a la contra, aparte de estudiar bastante, claro.
Citar y responder