Ver mensaje
Antiguo 28-10-2010, 23:52
fenicio fenicio esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Predeterminado batería nueva y no arranca mi puma 23

estimados cofrades:
antes que nada, una ronda para todos... que hace falta!
vaya días de secano...
me presento -humildemente- como un "inculto" en temas de mecánica y electricidad, y aunque sea un navegante muy aficionado, poco sé más que configurar lo mejor que sé las velas y sacar todo lo que pueda dar el viento para que mi embarcación 'fenicia' me lleve...

el caso es que 'fenicia' es mi puma 23 del año 1976, con un motor solé diésel de 12 caballos, que es mi alegría; salvo cuando me da problemillas, como el que tengo entre manos y con el que no sé qué hacer para solucionar, por lo que os ruego paciencia y fraternidad, y por si alguien me pudiese 'orientar', como hicieron unos buenos compañeros hicieron el favor de ayudarme en el verano pasado... y nuevamente os reconozco lo mucho que me alegré de estar en esta querida "taberna"

lo que me pasa ahora, os paso seguidamente a detallar:

hace una semana volví a puerto -ya de noche- a motor y con las luces puestas.
como llevaba arrancada suficiente, lo paré (tirando del 'ahogador' del motor) y se quedó la luz puesta, gastando batería. arranché y adujé, no olvidando desconectar la batería con el 'tornillo' del mamparo...

al día siguiente, intenté arrancar y: ¡NADA! ...que no iba. grrrrrrrr!
hizo el clásico sonido de no tener batería, cuando lo intenté por unas cuantas veces: guanggggannggang.... guanggggannggang... guanggggannggang... guangggg (¿os imagináis la onomatopeya del ruido de intentar arrancar..? )

probé con otra batería que tengo de "resguardo" y tampoco.

le quité el contacto con el "tornillo" del mamparo y estaba quemando...
de hecho, se derritió el plástico de la rueda de giro. y se lo he cambiado por otro dispositivo entero, porque el paso del tornillo no valía... creo que sin novedad.

me cargaron la batería durante todo el fin de semana y ni por esas...
fui y compré otra batería y nada: más dinero gastado inútilmente.

os diré que al principio se encendía la radio. ahora ni eso.
sólo va el motor de la bomba de achique, y a veces: es que el cuadro de luces hace mal contacto y no funciona bien, salvo que pulses los botones en reiteradas ocasiones.
también va la bombillita para iluminar el motor, que va con un cable al enchufe del mamparo.

pero el resto: 'na de na'

bueno sí, algo: ha hecho un extraño en lo que -creo- es el alternador (está unido por una correa de sección trapezoidal al motor): ha echado un humillo blanco, denso y maloliente cuando he intentado arrancar el motor; y lo he visto porque había quitado la escalera que lo tapa, para ver qué hacía... no sé: mosquea ¿verdad?

el asunto es que tiene batería, bien cargada y conectada, pero no va...
¿a alguien se le ocurre lo que pasa? ¿alguna ayuda, por favor?

¡muchas gracias por vuestra comprensión!
salu2,
javier
Citar y responder