Voy a apuntar algo
IMX 40------------STIX 47
HR 37--------------STIX 49
Corby 29----------STIX 44
Archambault 40---STIX 50
Beneteau 473------ STIX 52
Island Packet 38----STIX 55
Bavaria 31----------STIX 35
Esta lista,pretende abriros aun mas los ojos y atraer todavia mas vuestra atencion al siguiente razonamiento:
Seamos valientes, digamos las cosas por su nombre, olvidemonos de lo politicamente correcto. Si no empezamos a llamar a las cosas por su nombre nunca, saldremos del fango
Supongo que NADIE os podra convencer de que el IMX 40 es un barco regatero y muy rapido con brisas
Supongo que NADIE os podra convencer de que el Archambault 40 es un barco regatero y muy rapido en todos los rumbos, una maquina de ganar
Supongo que NADIE os podra convencer de que el Corby 29 con solo 29 pies es un barco muy rapido
Ya veis barcos de regata con un excelente STIX.
La pregunta es, porque los astilleros no aplican las mismas pautas para construir otros veleros de regata y que acaban tambien utilizandose como crucero?
Respuesta queda en el aire
Supongo que NADIE os podra convencer de que el HR 37 es un perfecto crucero de altura
Supongo que NADIE os podra convencer de que el B 473 es otro perfecto crucero de altura
Supongo que NADIE os podra convencer de que el IP 38 es otro perfecto crucero de altura
Ya veis barcos de crucero con excelente STIX.
La pregunta es, porque los astilleros no aplican las mismas pautas para construir otros veleros de crucero
Reflexion: En principio, no debe ser tan dificil,aplicar por el arquitecto naval mismos parametros compensando el plano velico con mas lastre,aumentando el par adrizante y el AVS,etc,etc.
¿Por que no lo hacen?
En la lista hay veleros de regata, y veleros de crucero,nadie puede decir entonces que los veleros de regata tienen bajo STIX por sistema.Nadie puede decir que los cruceros caros son los que mejor STIX tienen...ahi teneis al IP 38, que es caro,al HR 37 que lo es menos, pero en la otra orilla teneis al B 473, que con 47 pies se va de calle....o el pequeñin Bavaria 31, ostras un Bavaria!!!!
Pues si, y es que cuando se construye y diseña bien los consumidores salimos ganando
Y digo yo...hay alguien que dude que cualquiera de estos barcos, aunque podrian poner otros muchos con las mismas caracteristicas,no iban a ser capaces de soportar un temporal oceanico, o uno mediterraneo de invierno??
Yo no lo dudo
Entonces preguntaros,por que unos si y otros no
Entonces preguntaros,porque se ataca tanto a la norma
Entonces preguntaros,da tanto miedo a represalias por parte de no se quien, de poner blanco sobre negro la verdad
Entonces preguntaros,porque se pasa a la ambiguedad cuando hay que definir una castaña desde el punto de vista del STIX y otros indices pre-STIX?
Señores, por que hay astilleros que construyen con excelente STIX + ratios antiguos ( los pre-STIX) y otros no?
A ver si nos enteramos, que o todos lo vemos muy claro y los consumidores de nautica nos unimos...repito nos unimos en nuestras exigencias..o lo llevaremos per secula seculorum...mal... muy mal
No voy a hacer mas esta reflexion, pero ha llegado la hora de hacerla en voz alta y yo Cedemont digo:
Ya esta bien
Nadie me va a convencer que esta pequeña lista que he puesto arriba,son baules,no ciñen,son toneles mecidos por el viento,tienen pares adrizantes malos,AVS peores,mal dimensionados planos velicos,bajos o demasiados altos desplazamientos,mala estanqueidad de portillos y tambuchos y sobre todo...nadie me va a convencer que son malos veleros aunque tengan buen STIX
Rolf Eliafsson no es tonto. Moore tampoco. Nosotros estamos a años luz en conocimiento,pero yo vi algo que crei os debia transmitir sabiendo como le dije ayer en un privado de respuesta a uno suyo al amable Wanted(lo digo de veras), que sabia que este hilo me traeria problemas. Aun asi, que queden estas palabras aqui escritas.
He dicho lo que tenia que decir. Os dije que pase una mala experiencia en mi anterior barco y eso agudizo mi ingenio para que nunca mas me pasara a mi, ni a nadie, crei que esta Taberna era el sitio logico donde dar salida a mi pensamiento que....
Señores...esta apoyado empiricamente
Curiosamente los calculos que hice de STIX demuestran lo que ya todos sabian:
Que los Pumas son excelentes barcos
Que los Northwind tambien
Que los Furia tambien
Que los RO tambien
Todos superaban con creces la prueba de STIX bastante por alto
Entonces, porque todos los astilleros construyen como se hacia antes y tambien ahora?
Nadie me va a convencer que hay condicionamientos economicos en varios frentes, uno es el ahorro de costes y otro es vender productos que sirven para fondear
Yo pido que aquel que quiera fondear y nada mas que sepa exactamente lo que compra, pero....aquel que quiera un barco para navegar por los mares que no le den gato por liebre, que veleros son todos pero no es igual navegar en un clase C, que en un B, que en un A. Que nadie os convenza.
Voy a desayunar, a trabajar, y a ver tranquilito,la pelicula que ponen a partir de ahora
1.-" Matar al mensajero"
2.-"Fuenteovejuna"
3.- "Ni si, ni no, sino todo lo contrario"
4.- "Abre tus ojos pero quedate quieto"
Buenos dias y buena suerte