Ver mensaje
Antiguo 29-10-2010, 10:44
Cedemont Cedemont esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 366
Recibió 1,312 Agradecimientos en 611 Mensajes
Predeterminado Re: Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo haran

Cita:
Originalmente publicado por BUFAVENT Ver mensaje
Una pregunta Cedemont ( o quien sepa responderla) que hay algo que no entiendo:
El Moody 45 tiene una curva de estabilidad excepcional y un stix de 60 creo. Pero he leído que se cuestiona si es o no un barco oceánico. ¿ Cuál es el motivo?

Yo nunca he puesto en duda que el Moody 45 DS sea oceanico. A mi no se me ocurriria poner en duda....

Nunca,

En ningun caso,

Una curva de estabilidad publicada en la web de Moody

Ni la estanqueidad de sus puertas y portillos

No creo que ningun astillero se la juegue poniendo datos falsos. No creo que ningun astillero que sea capaz de hacer eso.Asi de claro.

Es mas , si alguien lo hace si que puede ser denunciado por un astillero y con toda la razon por poner en tela juicio datos relevantes a su favor que de ser mal utilizados o interpretados podrian redundar negativamente desde el punto de vista economico. Como decia aquel: "Despues del trabajo que me costo hacerlo,y demostrarlo, encima lo ponen en duda"
Para mi Moody es total confianza, si pone una curva sin area negativa porque la proa gira sobre si misma,es porque es verdad y punto. Moody ha conseguido un barco excepcional relativo a seguridad, a lo mejor su diseño no gusta pero estamos ante el tipico barco no para fondear sino para navegar

El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán"

Editado por Cedemont en 29-10-2010 a las 11:26.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Cedemont
BUFAVENT (29-10-2010)