Ver mensaje
Antiguo 29-10-2010, 11:10
glops glops esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 86
Recibió 97 Agradecimientos en 54 Mensajes
Predeterminado Re: La Importancia Del Barber

Cita:
Originalmente publicado por Fehurihi Ver mensaje
Hola a todos.

Glops, te diré lo que a mi me aporta el barber de la braza: que, o tienes un barco tipo VOR60 planeador donde la manga máxima está en la popa, o casi inevitablemente cuando lleves el tangón a la crujía en traveses, la braza, en su recorrido desde la uña del tangón hasta la polea que tienes en la aleta se te apoyará en la parte alta de los candeleros de la manga máxima, y verás como sufren (en ese rumbo el aparente es alto y si el viento es fresquito, pues más), y eso duele en el alma. Si cazas a tope barber, la braza irá a esa polea a la altura de la regala donde los candeleros sufren menos esfuerzo.
Si he de ser sincero, monté los barbers casi más para proteger los candeleros de barlo que para trimar la vela.

Saludos y rondas, es cierto que el cabo que actúa de braza, cuando navegas al través con el tangón a crujía se apoya en los candeleros o guardamancebos de la manga máxima.
Pero con el barber (de braza) no evitas que se apoyen en los candeleros de más a proa, ya que la distancia (altura) desde la regala hasta la uña del tangón provoca que sea inevitable (al menos en mi barco)
Buena proa
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a glops
ULISES (30-10-2010)