Ver mensaje
Antiguo 29-10-2010, 12:36
Invitado_tr
Invitado

Predeterminado Re: ¿Que pasa si escaneo un libro?

El Instituo Hidrográfico NO tiene nada que ver con el cálculo y publicación del Almanaque Náutico. El Almanaque Náutico, su cálculo y publicación, es responsabilidad del Real Instituo y Observatorio de la Armada, en San Fernando (Cádiz), en concreto de su sección de Efemérides. El IHM y el ROA son dos instituciones completamente diferentes e independientes entre sí. Me consta que el problema de la falta de Almanaques del 2010 ha estado ocasionado por el hecho de que el Ministerio de Defensa ha cerrado la imprenta que tenía el propio ROA pasando la publicación del Almanaque (y otras publicaciones del ROA, el Almanaque no es la única) a una contrata privada. El papeleo burocrático de tal asunto ha sido la causa del retraso en la aparición del Almanaque de 2011 con respecto a lo que venía siendo habitual. Pero por otro lado, me imagino que llevando ahora la impresión y distribución una empresa privada a ésta le interesará publicar y vender cuantos más ejemplares mejor. Así que yo esperaría que para el 2011 y siguientes no vuelva a repetirse el problema de 2010 y aparezcan tantos ejemplares del Almanaque como sean necesarios para cubrir la demanda existente. Veremos si es verdad...

Saludos,
Tropelio
Citar y responder