Cita:
Originalmente publicado por glops
Saludos y rondas, es cierto que el cabo que actúa de braza, cuando navegas al través con el tangón a crujía se apoya en los candeleros o guardamancebos de la manga máxima.
Pero con el barber (de braza) no evitas que se apoyen en los candeleros de más a proa, ya que la distancia (altura) desde la regala hasta la uña del tangón provoca que sea inevitable (al menos en mi barco)
Buena proa
|
Hola de nuevo y unas

.
No acabo de ver la situación que planteas. En mi barquito monté la maniobra en la manga máxima que más o menos está en la mitad de la eslora. Y cuando llevo el tangón en crujía y barber cazado, la braza desde la polea del barber a la uña no se encuentra ningún candelero por el camino. Ahí quizá ya entra más el diseño de cada barco. Quizá yo llevo el tangón un poco más alto (no tengo carro, va a un arraigo fijo en el palo) o mis candeleros no son tan altos como los tuyos (aunque son bastante standar)

por LTP, rincón magnífico de charlas náuticas.