Cita:
Originalmente publicado por AlfonsoB
Unas
Despues de haber oido lo el presupuesto de tapizar el interior del barco la conclusion es que tendre que hacerlo yo y me ahorrare 5000 euros. Mi duda es acerca de los skays. Hay unos que llevan esponja y otros no. ¿Cual es el recomendable? ¿Que aporta la goma espuma, que es lo que luego se desintegra? ¿Se puede tapizar con skay sin espuma? ¿Se puede poner algo en sustitucion de la gomaespuma?
Me han salido muchas preguntas pero esto esta lleno de sabios. 
|
Como te han dicho hay skays que llevan la espuma integrada.
Las espumas, integradas o no, tienen la ventaja de disimular las imperfecciones del material a tapizar, pero la desventaja de que se degradan con el tiempo y el skay se despega aunque esté en buenas condiciones.
Mi hijo compra el skay con espuma integrada, para tapìzar embarcaciones, en Mariano Tafalla e Hijos, S.L.
http://www.mtafalla.com/
Es mucho mas barato que en Rupérez; pregunta por si te interesa.
Los géneros trasnpirables, como los paños, se pueden pegar con pegamento de contacto, dando sólo una mano a la pieza del barco que quieres tapizar y no tienes que esperar a que seque, pero si es skay, al no ser transpirable tienes que dar una mano al barco y otra al skay, esperar que seque para que los gases se hayan evaporado y unirlos entonces. Si no esperas los gases forman ampollas levantando el skay.
Creo recordar que la cofrade
Polen, usó un pegamento que no había que esperar, pero no recuerdo el nombre.
Rebe