Ver mensaje
Antiguo 31-10-2010, 01:32
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,238 Agradecimientos en 3,685 Mensajes
Predeterminado Re: VENTAJAS-INCONVENIENTES CATAMARÁN vs. MONOCASCO (A VELA)

Cita:
Originalmente publicado por konpai Ver mensaje
Muy buena la respuesta. Está todo entendido.
Dos huevos duros . Qué bueno!!
Que me llamaron para comer y no te pude contestar.
Luego me he tenido que ir al hospital y hasta ahora no he vuelto. Así que seguimos con lo nuestro:

"Y por qué el monocasco va camino del fondo del mar mientras que el cata permanece en la superficie?"

Es una manera de hablar. El cata es insumergible (lo son muchos, y el del ejemplo también), por lo que seguirá ahí durante bastante tiempo. Lo del monocasco, es por aquello de que tiene una orza que pesa el 40% (+ ó -) del total del barco y una vez se llene de H2O, lo normal es que busque la vertical (ojo, que tambien hay monocascos insumergibles).

Como bien apuntas, un cata volcado no se adriza; pero si miras el comentario #66, aparece la palabra "involcable". Esto no quiere decir que no lo vaya a hacer nunca, pero las probabilidades son mínimas, ya que necesitan una fuerza 5 veces superior a la que hace dar la vuelta a un monocasco. Y por tu experiencia: ¿Cuantos monocascos de crucero has visto rodar en la mar?.

Creo que con una tripulación adecuada, con un seguimiento de la meteo correcto y con unas decisiones prudentes sobre la derrota a seguir, el hecho del que hablamos no debe darse.

Saludos.

PD: Ventresca.... te quedas sin garbanzos, ea!.
(Para ti tengo un jamón de pata negra, 5 Jotas,
que como se entere el Kumi me deja de hablar)

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder