Discusión: Navegación pero.... ¿cómo rayos hizo?.
Ver mensaje
  #15  
Antiguo 31-10-2010, 02:17
Avatar de mirabras
mirabras mirabras esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 30-10-2006
Localización: Todas
Mensajes: 1,467
Agradecimientos que ha otorgado: 693
Recibió 702 Agradecimientos en 305 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: pero.... ¿cómo rayos hizo?.

¿Stix?
¿Qué tiene que ver con el orientarse? ¿O es el nombre de un "parato" nuevo?

A lo que iba. Conocí a un matrimonio francés en El Masnou que dieron una vuelta al mundo a lo largo de 8 años, saliendo de la isla de La Palma y regresando a ella, y con los que tuve una agradabilísima conversación. Iban en un velerito de menos de 8 metros con solo lo imprescindible (el dinghi era un optimist pintado de color naranja y la radio era un walkie) y, obviamente, me explicaron su viaje.
No llevaban electrónica ni ayudas a la navegación pero si mucha lógica en su cabeza. Utilizaban las corrientes y su orientación y tenían muy clara la posición de las estrellas y el camino que seguían por la bóveda celeste en cada época del año. No tenían prisa ni les supuso un problema nunca, según ellos, llegar un poco "más allá" de donde habían planeado ir.
Puestos a "orientarse", podemos recordar a Shackleton y su "viaje" en el "James Caird" (6 metros y poco) desde Isla Elefante hasta Georgia del Sur, 800 millas, prácticamente, con lo puesto. Un compas.
saludos
Luis
__________________
https://amzn.eu/d/afeYznv

Vivir en la tierra es caro pero eso incluye un viaje gratis alrededor del sol todos los años ¡¡ Disfrútalo !!


http://www.facebook.com/pages/Nautic...69148226436999
Citar y responder