Ver mensaje
Antiguo 31-10-2010, 11:42
holderlin holderlin esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 76
Recibió 14 Agradecimientos en 13 Mensajes
Predeterminado Re: Amarre en alquiler: diferencias particular/Marina

Te explico mi experiencia. Tengo un amarre de alquiler directamente con el consorcio del puerto. La primera diferencia es que el consorcio del puerto los precios se fijan en el DOGC (para entendernos más o menos son precios públicos) en cambio un particular fija el precio en función de la oferta o la demanda. Así por ejemplo por un amarre que ahora se paga a un particular 250 euros mes, en cambio hace dos años por ese mismo amarre se pagaban 350 euros mes. Por tanto, arbitrariedad en la fijación del precio por parte de los particulares que buscan la ganancia rápida y máxima ahora han bajado precios pero cuando se espabile la cosa volveran a subirlos como locos desbocados (estan en su dercho por supuesto). La segunda diferencia es que un particular te puede echar cuando quiera, es decir, si pagas, por ejemplo, un trimestre te puede decir que cuando se acabe el trimestre te busques la vida, porque necesita el amarre el directamente, o un amigo o porque te sube el precio porque alguien le paga más, o porque en verano dobla en precio. En cambio en el consorcio del puerto mientras pagues no te echan porque ya son amarres directamente destinados para eso, para el alquiler... no todos los puertos los tienen. Ahora bien, no es lo mismo un consorcio público como es mi caso que una marina o club, es estos casos hay que estar al "contrato" de todas maneras mi obción es:
  1. consorcio
  2. club o marina
  3. particular
El problema es que los puertos gestionados "públicamente" son muy pocos así que los amarres del consorcio estan buscadísimos y hay largas listas de espera. Los particulares son una obción para no quedarse sin amarre si no puedes alquilar uno directamente o comprar el derecho temporal de uso.

En principio si es legal el alquiler de particulares ya que se trata de un derecho trasmisible, pero hay que comunicarlo al concesionario. Ya ves derechos ninguno obligaciones todas. Pero... es lo que hay.
Embat (01-11-2010)