Cita:
Originalmente publicado por TINGIS
No, no es lo mejor del mundo. Ese es el tópico para "tragar" por todo lo que nos pasa.
Hay que viajar más. Cada rincón del planeta, cada cala de Sudamérica, de la India, de Escocia, de Africa, ....y así hasta el infinito, tiene su momento y su magia.
Estoy hasta los cojones, de que en base a qué como en España no se vive en ningún lugar, me traten como un privilegiado y, de paso, como un ciudadno que no DEBE quejarse.
Muchos tendríamos que volver a ver la película "Un franco, 14 pesetas" de Carlos Iglesias, para comenzar a reflexionar y dejar de mirarnos el ombligo.
|
Tienes mucha razon, llevo 20 años viajando por el mundo, asi que creo que conozco mejor que la mayoria este planeta y no puedo evitar que un escalofrio me recorra la espalda cuando oigo los topicos provincianos de siempre: " como aqui no hay nada", "aqui se vive mejor que en ningun sitio", "las playas de XXX son peores que las de aqui( sin haber estado nunca por supuesto)" dichos siempre con mayor enfasis por los que , casualidad, menos han viajado y por tanto menos pueden comparar.
En parte les doy la razon , vivimos en un lugar privilegiado, por eso tantos millonarios extranjeros vienen a vivir aqui, cuando podrian ir a cualquier sitio( estoy en Baleares), pero cada vez menos y me preocupa mucho esa actitud de abandonarse sintiendose en la cima del mundo mientras otros trabajan duro para convertirse en lugares mejores para vivir y nos van comiendo el terreno, estoy hablando en general, pero si nos centramos en la nautica ya es algo exagerado y grave lo que estan haciendo los legisladores.
Algo muy grave tiene que estar pasando para que unos pequeños y modestos armadores tengan que extrujarse los sesos para poder mantener su ilusion( tener una embarcacion de recreo) a flote( nunca mejor dicho) en contra de unas leyes abusivas y absurdas. No estamos hablando de grandes fortunas que ahorran millones de impuestos en paraisos fiscales con banderas de conveniencia( que lo van a seguir haciendo), sino de gente de clase media en un pais con mucha costa y mucha tradicion marinera con un gobierno-administracion que no se por que, quieren acabar con ella.
No quiero pensar mas en ello porque me invade la tristeza...unas rondas de mi parte