Ver mensaje
Antiguo 31-10-2010, 14:51
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,484 Agradecimientos en 1,653 Mensajes
Predeterminado Re: Interesantes reflexiones

Yo me he cabreado tanto que ahora mismo estoy quitándome, quiero desengancharme para no perjudicar mi salud y porque me temo que esto aquí no tiene solución.

Si leemos lo que dice un derrotero extranjero de nuestras costas nos dará una pista:

La legislación española es profusa y confusa, si bien son muy laxos en su cumplimiento.
Eso sí, procura no tener ningún problema con un simple guardia, porque puede arruinare la vida.

Los anglosajones se atreven a pleitear con la administración por una libra. Nosotros preferimos callarnos, porque sabes que te pueden hundir si te revuelves.

En los países de buenas costumbres como decía Montesquieu, tienen pocas normas y todo el mundo las cumple. Los países de malas costumbres, tienen muchas normas, confusas y contradictorias que solo cumplen aquellos que no se someten a sus funcionarios.

Intentaré explicar porque ocurre esto:

Lo de muchas leyes es una herencia de un imperio venido a menos que tenía que mantener la lealtad de los sátrapas. Si mandaban un Virrey a Cuzco, en aquella época era casi como mandarlo a Marte. Era difícil controlarlo, por eso le daban un libro de leyes que le permitía aplicarlo con discrecionalidad, eso si, por orden del Rey.

Esto fomenta de forma exagerada la corrupción, puesto que son los que aplican discrecionalmente la ley, los que en realidad imponen su bota sobre el pueblo. Aquí como es imposible cumplir todas las leyes, estamos todos sometidos a caerle simpático al guardia de turno. Si te para la Guardia Civil y te tienen cruzado te multan seguro. Que si no llevas gafas de repuesto, si no llevas luces o cualquier cosilla.

Después como he comentado en otra entrada anterior, abundan las competencias que en muchos casos se solapan. A mi me ha pasado que ni comen ni dejan comer, porque si por encima concurren disparidad de partidos y tu estas en medio, pues te caerán por todos los lados.

Sueño con que algún día, le gente despierte y cada vez que un nuevo gobierno le venga con nuevas leyes, con reordenaciones, en vez del aplaudir les diga que se las metan por donde les quepan, que establezcan unas reglas de juego sencillas y usen el derecho comparado que a fin de cuentas estamos en Europa ¿o no?. Si no es así, creo que ya lo he dicho: pronto me piraré por patas y que les den, estoy simplemente harto de los de los botones dorados y la bleiser.

En otra entrada comenté un encuentro con el barco de Moetisier en un club pequeño de nuestra costa. Ante nuestro interés, el presidente vino a curiosear y cuando vio que era un barco según el “viejo y abollado” trató con desprecio al Jhosua. Nunca se enteró que en Francia es un monumento nacional. Su presidente- que nunca navegó, mas allá de su ria- por entonces estaba asesorando al gobierno autonómico y daba conferencias cobrando dinero público para atraer el turismo náutico extranjero..
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a Prometeo este mensaje:
duendevelas (06-11-2010), isis (31-10-2010), Morgan2 (31-10-2010), ntejera (31-10-2010), Tormentín (08-11-2010)