Ver mensaje
Antiguo 31-10-2010, 17:59
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,484 Agradecimientos en 1,653 Mensajes
Predeterminado Re: Interesantes reflexiones

Os relato un suceso del que fui testigo.

Se trata de inglés que se había casado con una española y se había establecido en nuestras tierras. Quería abanderar en contra de nuestros consejos su velero en nuestro país. Ya hemos comentado que allí todo les parece muy fácil. Las leyes están para cumplirlas y por eso solo ponen unas cuantas. Se produce un encuentro en una taberna de puerto (casi como esta), entre el navegante inglés y el cabo de la comandancia,(por aquella época lo llevaban los militares) un hombre madurito barrigón y sonrosado.

Vamos a ver – le dice al inglés sin mucha convicción mientras lee de un papel oficial-
Usted tiene que llevar en el barco, bla bla bla, un cubo pintado de rojo con las letras “fuego” pintadas, dos sacos de arena, etc etc… y así ya sabéis un largo etcetera.

Los que estábamos allí sabíamos que eso solo era literatura, pero el inglés empezó a ponerse tan colorado como el hombre gordo y apenas balbuceo…

Pero….es que si tengo que llevar todo eso en el barco ¿Dónde meto a mi mujer y a mis hijos?

Poco tiempo después vi una tira de comic del jueves. Esa que se ambienta en la edad media, con cruzados, caballos y todo eso. Trataba exactamente eso. El autor se ve que conocía nuestra problemática, posiblemente sea de los nuestros. En la viñeta final, se apreciaba un personaje con pinta de funcionario medieval leyendo un pergamino y una nao llena de cachivaches, mientras la soldadesca al ver que no cabían, esperaba desconcertada en tierra

Tal cual como la vida misma.
Citar y responder