Hola Prometeo
Te veo entre cabreado y resignado, claro que a cierta altura del camino es mejor olvidarse y hacer el tuyo.
En el club al que pertenecia se dio orden de evitar al transeunte extranjero (teniendo obligacion de dar servicio al mismo) afeaban el club, robaban etc.... ¿como se hace? facil, les prohibes uar las instalaciones y ademas con poca simpatia, al poco tiempo empiezan a aparecer articulos en las revistas de sus paises de origen y van dejando de venir, hasta que un dia te das cuenta de que no entra casi ningun barco, claro de los del tipo Jhosua, el del Oracle si por supuesto, se roba lo mismo o mas y con la crisis no saben que hacer para atraer barcos ¡los que sean! bendita crisis.
Un buen amigo hace años me decia que la unica manera de arreglar algo estas situaciones seria entrando en Europa ..... ¡pues ni asi! todos los temas que salen aqui sobre titulaciones, clubs.... nautica en general ya eran tema de conversacion hace 30 años, eso si en un bar, no habia internet y hoy estamos bastante peor.
Hablabas de las leyes ¿y los reglamentos? decia Romanones "haga usted la ley y dejeme a mi los reglamentos" la ultima perla de la que me he enterado es que el permiso de alquiler de embarcaciones, que antes te lo daba Fomento para todo el territorio nacional (tras presentar montañas de papeles) ahora te lo da tu comunidad ¡¡¡para alquilarlo solo en tu comunidad!!! ¿que pasa si vas a Ibiza? parece ser que tendras que pedir el de alli, pero tampoco lo sabe nadie, saludos
www.simbadcruceros.com