Re: Interesantes reflexiones
Veo que pasa lo mismo en todos los clubs y aún así, les siguen encargando la promoción del turismo náutico.
Otra totalmente real.
El tipo viste siempre bleiser con botones dorados, dupond de oro y representa a una organización decimonónica de mucho postín. Presume también de condecoraciones.
Un día nos atrevíamos a preguntarle a que se debe esa honra, -dado que todo el mundo sabe que no navega y ni siguiera tiene barco-
Al parecer una de ellas se debe a un hermanamiento del club con la armada y la otra nos la cuenta después de una introducción que parecía la del rescate de la fatídica Fasnet, nos dice:
estaba en mi salón con mis prismáticos, cuando vi que un velero empezaba a garrear y sus tripulantes se afanaban en levantar el anclote mientras daban avante con el motor. Llamé a la Cruz roja que les ayudó a salvar la vida y posiblemente la embarcación.
Quedamos alucinados, dentro del puerto, lleno de barcos y gente ayudando, le dan la medalla a un tipo con unos prismáticos que esta en su casita. Todos los presentes tenían muchos mas méritos pero a nadie se le ocurrió llamar a la prensa para contar sus hazañas.
Sigue dando conferencias, le han encargado encuentros entre clubs, es toda una autoridad.
Es solo un ejemplo, no tengo nada en concreto contra este hombre, pero es un ejemplo de lo que nos ocurre.
Los que se ganan la vida en esto, los que disfrutan de navegar, no quieren saber nada de las labores cortesanas, no les gusta el protagonismo, son gente solidaria, pero esta harta de tanto chanchulleo….. y quien se ocupa? Pues los que no navegan, ni se ganan la vida de la náutica como vosotros. Es muy simple: como no salen al mar y no tienen otra cosa mejor que hacer, tienen tiempo para llevar el asunto y así nos va.
|