Cita:
Originalmente publicado por KIBO
Veamos,
después de gastarme un dineral que mejor no diré en este super piloto, estoy hasta los xxxx del mismo. Supongo que seré yo el inepto pero no me aclaro. Hecha la instalación como manda el manual, hago la corrección del desvio y procedo a iniciar el AUTOLEARN, que es la fase de autoaprendizaje del piloto automático.
Pues bien, el problema aquí es que siempre se queda a medio de esta fase, cuando llega al punto en el que el barco mete todo el timón posible (recogiendo pistón del brazo del piloto) para que gire en redondo. Pues bien, cuando ha metido todo el brazo del piloto el motor sigue tirando de este hacia adentro y cuando el ordenador del piloto detecta que por mucho que tira no gira más, pues corta la operación automáticamente.
El caso es que no entiendo el porqué. He seguido las operaciones de montaje. Sin embargo, el manual de Raymarine para este piloto, dice que si el punto de conexión del piloto con la caña está a 38 centímetros del eje del timón, cuando el piloto extienda todo lo que puede hacía una banda, que son 14 centímetros de brazo de piloto a cada lado, el ángulo resultante será de 39º del timón con respecto a crujía.
Sin embargo, la realidad dice que sólo se obtienen 20º, y para ello os he hecho el siguiente diagrama. Como véis, siguiendo las pautas de Raymarine, los angulos que se obtienen son de 20º.
¿He hecho las cuentas mal? ¿A alguien más le pasa esto en su piloto?
Ya no sé que hacer!!! 
|
Kibo:
Según la tabla de distancias y ángulos máximos, la distancia que tiene que salir del brazo a cada lado de la crujía es de unos 23 cm. El brazo completo fuera debe medir sobre los 46 cm. He comprobado las distintas configuraciones y más o menos sale así.
Si no tienes libre esa apertura a cada lado y tu caña tropieza con algo, entonces el piloto se desconecta automáticamente cuando no puede completar su recorrido.
Por cierto, ¿ tienes el manual en español ? El capítulo 3 y 4 son un latazo en inglés.