Hace 7 u 8 años, cuando aún practicaba windsurf, otro amigo y yo decidimos empezar a llamar por teléfono para ver quien llevaba el tema de la autorización de las redes por la zona de "La Puntica" (Lo Pagán), creo que llamamos a todos los organismos que podian estar relacionados con el tema, Ayuntamiento, Comunidad Autónoma, Cofradía de Pescadores, Delegación del Gobierno, Guardia Civil y no sé si me dejo algún otro. Cada uno de ellos nos decian no saber nada y nos remitian a otro. No pretendiamos que ellos quitaran las redes para que nosotros navegáramos, sino poder organizarnos un poco y establecer zonas, ya que las redes empezaban en la misma orilla de la playa y se metian para adentro unos cientos de metros y era muy peligroso para nosotros navegar por esa zona. No conseguimos saber quíen era el responsable principal. Ahora, estoy seguro que si a los navegantes nos hubiera dado por empezar a cortar redes lo mismo nos hubieran sancionado todos los organismos que he mencionado.
No sé si todavía persiste el problema por la zona. Supongo que quien pone las delimitaciones de baño por esa zona lo tiene que saber porque las redes de la orilla las quitan en verano y las vuelven a poner en cuanto quitan las señalizaciones para el baño (por lo menos antes).
Supondo que habrá una solución y esta no será muy dificil.
Bueno y despues de tanto tiempo a ver si consigo saber que organismo es el responsable de esto.

.