Ver mensaje
Antiguo 31-10-2010, 22:59
joan73 joan73 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 12 Agradecimientos en 8 Mensajes
Predeterminado Re: Nuevo barco en la taberna y muuuucho bricolage por delante.

Cita:
Originalmente publicado por usansolo Ver mensaje
Vamos por partes que dijo Jack el destripador.

Para Mardelevadecadi:
No conozco a ningun ingeniero que me mida la humedad, ni a nadie cercano que pueda hacerlo, pero no descarto la posibilidad.

Para Joan 73:
Lo del motor electrico lleva tiempo dandome vueltas en la cabeza, pero eso me encaja mas en un velero, segun yo lo veo, en un tractor, habria que cargar baterias y luego descargarlas navegando, ¿como las cargo? ¿ Que autonomia me daran?...

Ademas , ya tengo un motor igual que el que llevaba sole mini lll 12 cv.
procedente de un velero, que usare como fuente de repuestos, asi que espero que a sole solo le tenga que comprar un juego de piston camisa y segmentos, y un juego de juntas.

Tambien habia pensado en un sistema electrico como aux para asegurarme que podre regresar a puerto ante una eventual averia del motor diesel.
Pero lo primero es lo primero, hay que reparar y echar al agua.

Pero si que te agradeceria informacion sobre motorizaciones electricas , creo que pueden ser el futuro, pero a medio plazo, no una solucion para mi trancha.

Mañana mismo lo tapo, que mas da un año en la calle que un año y tres dias.

Para Genoves:

Pues si que voy a necesita ayuda , de todo tipo, y mucha.

Pero no hay problema demasiado grande, siempre son muchos pequeños problemas juntos, si los resuelves de uno en uno, es cuestion de paciencia y tenacidad.
birras para todos.
Por cierto, algunos cofrades ya han pasado a tomarse la birrita que tenemos reservada para la concurrencia de esta taberna.
Usansolo,

Los sistemas de propulsión electrica que te he hablado, sirven igual para motoras, sólo que a diferencia de los veleros, en motoras se usa lo que se llama "la desconexión mecánica" un invento que hace años funcina en las locomotoras "diesel" de los ferrocarriles. Se trata de un generador eléctico que alimenta unas baterias que a su vez alimentan un motor eléctrico. Con este sistema se consiguen ahorros de combustible de hasta un 40 %. Quizás no sea tu solución para ahora pero tienes razón que en un futuro no muy lejano, dependeremos más del enchufe del puerto y de los sistemas de generación de energía renovables que de la manguera de la gasolinera. Mis más sinceros ánimos en la puesta apunto de tu embarcación.
Para más información sobre sistemas de propulsión eléctrica mira en esta web: www.innnovanautic.com además puedes probar una de las dos embarcaciones ya "en son de mar" que tiene la empresa.

Una ronda para los más sedientos...
Citar y responder