Cita:
Originalmente publicado por joan73
Usansolo,
Los sistemas de propulsión electrica que te he hablado, sirven igual para motoras, sólo que a diferencia de los veleros, en motoras se usa lo que se llama "la desconexión mecánica" un invento que hace años funcina en las locomotoras "diesel" de los ferrocarriles. Se trata de un generador eléctico que alimenta unas baterias que a su vez alimentan un motor eléctrico. Con este sistema se consiguen ahorros de combustible de hasta un 40 %. Quizás no sea tu solución para ahora pero tienes razón que en un futuro no muy lejano, dependeremos más del enchufe del puerto y de los sistemas de generación de energía renovables que de la manguera de la gasolinera. Mis más sinceros ánimos en la puesta apunto de tu embarcación.
Para más información sobre sistemas de propulsión eléctrica mira en esta web: www.innnovanautic.com además puedes probar una de las dos embarcaciones ya "en son de mar" que tiene la empresa.
Una ronda para los más sedientos... 
|
Las famosas locomotoras electrodiesel, ya habioido hablar de ellas, tambien sabia que se han instalado sistemas de ese tipo en barcos grandes, pero sin acumulacion en baterias,
Ya pense en algo similar con un generador economico y un grupito de baterias, pero a la hora de conseguir un motor electrico bbb no se de donde tomarlo.
Y luego esta el problema de la documentacion, si lo haces casero , es economico, pero a ver como les explicas a los de verde que ese engendro que llevas instalado te lo has construido tu mismo. y si lo encargas a un profesional que te lo haga con todas las homologaciones y papeleos en regla, se sale de mi presupuesto para motorizacion.
Si esto de la nautica y el papeleo se simplifica alguna vez, sere el jubilado que tendra el barco mas raro de todos los puertos de Cantabrico.
Eso si , ecologico y economico.
Creo que ya he visitado antes inovautic.
Gracias por la informacion.
Arturo Perez Reverte.
www.posadarosalia.com
EN FACEBOOK Posada Rural Casa Rosalia