Discusión: Tapizado interior
Ver mensaje
Antiguo 01-11-2010, 11:14
Epops Epops esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 283
Recibió 1,566 Agradecimientos en 447 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por AlfonsoB Ver mensaje
Polen,
harias bien en dedicarte a la tapiceria nautica, a mi ya me pilla un poco mayor. El presupuesto es sin materiales solo la mano de obra, los materiales son unos 600 euros mas calculan, que lo tapìzarian en tres o cuatro dias, dos personas, asi que ya sabes lo que se gana al dia en esto. Y se lo he pedido a dos tapiceros nauticos con un resultado similar de presupuesto, ahora lo estoy pidiendo a tapiceros no nauticos pero aun no me han contestado. Tus tutoriales ya loos he mirado y en algun punto ya tengo la fibre lista y limpia gracias a tus consejos. El barco tiene trabajo eso es cierto, dos camarotes mas la zona de salon/puesto de mando/cocina, mucha ventana, muebles que soltar... Pero a esos precios veo que al final tendre que acabar haciendolo yo.
Mi duda es de la espuma del skay ¿solo sirve para disimular imperfecciones de la fibre o aporta algo mas? He desmontado algun panel del techo y en estos el skay es sin gomaespuma solo la tienen las paredes por eso me planteo si hace de algun tipo de aislamiento o solo es para evitar que se marquen las rugosidades de la fibra.
De nuevo muchas
Juerrr, tío. No te hagas el viejales

Mi barco es un 38' que estaba tapizado con skay-espumoso. Tenía 14 años cuando lo compré y en muchos sitios el pugnetero skay estaba ya absolutamente desprendido soltando "espumillas guarrindongas" a cada momento.

Después de varios presupuestos enoooormemente caros, me decidí a hacerlo por mi mismo.

Compré moqueta acrílica 100 x 100 (de esas que no tienen esponja pegada por detrás, o sea, que son reversibles) y, utilizando como plantilla las piezas del skay, corté las sustitutas. El pegamento fue uno que me recomendaron en la tienda de moquetas. Les dije que iba a trabajar en un lugar interior y que no quería terminar borracho o "colgao" con ningún pegamento. La verdad es que me dieron uno magnífico.

La paliza fue, después de arrancar las piezas viejas, quitar los restos de "esponjucha" pegados al casco. Luego el pegado de las nuevas piezas fue relativamene fácil. Eso si, tuve que practicar el "barco-sutra" en los ángulos interiores de los camarotes de popa, uilizando manos, pies y boca para sujetar algunas piezas rebeldes.

Como resultado te puedo decir que, después de tres años, la moqueta no se ha despegado lo más mínimo y que, lejos de lo que se ha dicho más arriba, no acumula humedad y no huele en absoluto.

Para los paneles del techo utilicé curpiel color hueso. Fácil de trabajar y con un resultado muy satisfactorio.

Y todo eso lo ha hecho un "viejo" de casi 63 años, con su barriga y todo

... Pero que difícil es aceptarlo (Epops)
Citar y responder