Cita:
Originalmente publicado por Haize Alde
"Pues bien, las estimo porque tengo muchos modelos clasificados, con sus curvas correspondientes. Y hago una extrapolacion basada en parecidos veleros en eslora,desplazamiento,manga y lastre, sumo y divido por diez porque escojo 10 barcos al azar mediante un programa que asigna numeros aleatorios.Hago esto para que sea estadisticamente significativo. Y a partir de ahi, estimo."
Así que ese "método" es estadísticamente significativo.
Vamos, a ojo ¿no?.
Y después estimo
Osea, más a ojo todavía.
Pues viva el rigor científico.
Y con eso emitimos juicios de bondad y maldad.
No me gusta poner emoticones, pero esta vez ..    
|
Sin embargo cuando me pediste datos para tu barco no te reias tanto,verdad? El tiempo, cofrade, el tiempo no es algo que se regale asi como asi. Te voy a decir una cosa para que te rias mas. Ese metodo aplicado permire clavar los STIX de la RYA con un error de +-2.
Idea alguno mejor que el mio. Ponte a calcular. Pierde desinteresadamente el tiempo en pro de la seguridad en la nautica . Dedica horas a comparaciones en curvas y otras tantas a comprobar el metodo y despues de todo eso y de ser generoso con los demas y agradecido, te ries otro poquito. Todo lo que hagas redundara en beneficios para los demas no para ti mismo.
Eres capaz de hacer eso? O solo sabes usar emoticones?