Ver mensaje
Antiguo 01-11-2010, 12:23
Cedemont Cedemont esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 366
Recibió 1,312 Agradecimientos en 611 Mensajes
Predeterminado Re: Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo haran

Cita:
Originalmente publicado por Haize Alde Ver mensaje
"Pues bien, las estimo porque tengo muchos modelos clasificados, con sus curvas correspondientes. Y hago una extrapolacion basada en parecidos veleros en eslora,desplazamiento,manga y lastre, sumo y divido por diez porque escojo 10 barcos al azar mediante un programa que asigna numeros aleatorios.Hago esto para que sea estadisticamente significativo. Y a partir de ahi, estimo."

Así que ese "método" es estadísticamente significativo.
Vamos, a ojo ¿no?.
Y después estimo
Osea, más a ojo todavía.
Pues viva el rigor científico.
Y con eso emitimos juicios de bondad y maldad.
No me gusta poner emoticones, pero esta vez ..
Sin embargo cuando me pediste datos para tu barco no te reias tanto,verdad? El tiempo, cofrade, el tiempo no es algo que se regale asi como asi. Te voy a decir una cosa para que te rias mas. Ese metodo aplicado permire clavar los STIX de la RYA con un error de +-2.

Idea alguno mejor que el mio. Ponte a calcular. Pierde desinteresadamente el tiempo en pro de la seguridad en la nautica . Dedica horas a comparaciones en curvas y otras tantas a comprobar el metodo y despues de todo eso y de ser generoso con los demas y agradecido, te ries otro poquito. Todo lo que hagas redundara en beneficios para los demas no para ti mismo.

Eres capaz de hacer eso? O solo sabes usar emoticones?

El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán"
5 Cofrades agradecieron a Cedemont este mensaje:
Ayibal (02-11-2010), Don Armano (01-11-2010), Hopetos (01-11-2010), Loquillo (02-11-2010), sondemar (01-11-2010)