Buen consejo, si señor
Una anécdota de hace un par de semanas:
Me llama Guillermo del Tin Tin via Iridium diciéndome que están naveando con mal tiempo y que un fuerte golpe de mar ha disparado la radiobaliza accidentalmente, aunque no se ha desprendido.
Parece un fallo del sensor de vibración, por lo que finalmente le digo que la envuelva en papel aluminio dentro del barco y donde menos vibraciones haya para que no siga emitiendo falsas alarmas al menor movimiento, y si lo hace, que no lleguen al pájaro. Prefieren no abrirla por si hace falta usarla de verdad, y también porque está en garantía y la podrán cambiar en Trinidad.
Estaban navegando por el Atlántico, cerca de las Islas Salut en Guyana Francesa.
Llamo a SM y les cuento lo sucedido, posición, datos del barco, etc. De inmediato me dicen que no les ha entrado nada, pero les digo que el barco tiene bandera inglesa con lo que me aclaran que les entra a sus colegas ingleses y que se ponen en marcha. Nos despedimos.
En nada de tiempo, habían hablado ya con los ingleses -que efectivamente se habían puesto en marcha-, también con el TinTin -me pidieron el número del Iridium- y me llamaron a mi además para decirme que todo estaba resuelto.
Eficacia máxima, desde luego
Así que suscribo también a Flabiol. Vayamos con cuidado este verano
Salu2. Carmelo ( O L A J E )
