Ver mensaje
Antiguo 02-11-2010, 00:19
Fausto Fausto esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 102
Recibió 316 Agradecimientos en 37 Mensajes
Predeterminado Re: Sobre la escora del VIVA 700

Cita:
Originalmente publicado por HALCON MILENARIO Ver mensaje
Hola y para tod@s.
Efectivamente al llevar tanto peso a estribor a la fuerza tiene que escorar hacía esa banda. Como bien dice Picón, intenta compesar pesos en bandas. Cuando compré mi Decisión 24, me dí cuenta que también estaba "torcido" hacía estribor. No era mucho, ya que al llevar motor intraborda ( 100Kg.) y estar a nivel del suelo y centrado, parece ser que equilibra más al barco. No era mucho pero se veía claramente la escora. A estribor llevaba el depósito de gasolina, el de agua y la batería ( 100 Ah). Para compensar un poco el peso lo que hice fué sacar la batería de allí y la puse detrás del motor, dentro de la cabina, en la conejera. El motor intraborda se come la mitad de la cama de popa; al llevar también sail drive, junto a la goma de éste, hay un hueco que pude poner la batería, la cual queda más a babo, compensando así el peso. Sólo con eso, parece ser que está bastante equilibrado el barco. Abajo pongo una foto desde la popa donde se observa que apenás se nota la escora hacia estribor. El depósito de gasolina estaría a más de la mitad y el de agua a tope.

Eso sí, también suelo llevar llevar llenos de latas de cerveza, coca colas, fanta, etc. los armarios de la cocina ( altos y bajos) que están a babor y todas las herramientas pesadas y recambios, los llevo en los cofres de babor.

Yo creo que en tu caso una solución fácil podría ser quitar las baterias del cofre de la bañera; llevar depósito de agua y dos baterías es mucho peso. En el cofre de debajo de la cama de proa, si quitas las tapas laterales de madera, allí hay unos huecos impresionantes de grandes, ¿podría ser un buen sitio para poner las baterías?. Incluso creo que podría caber el depósito del agua.

Perdona el "tocho".

Salud y birras
Hola todos, ¡marchando una birras, por favor!

Disculpa Halcón Milenario, pero tu post se me había pasado hasta ahora mismo. Esto de recibir correos en pda´s, te despista un poco algunas veces si no tienes cuidado.

Pues no sé que decirte… Poner delante el depósito de agua y/o las baterías lo veo un poco follón. Implica reorganizar ambas instalaciones, pasando cables y tubos de aquí para allá. Además, eso de los gases de las baterias en el interior... ¡buff! No sé, no sé…

Otra solución (un poco drástica aunque muy directa, para que vamos a negarlo) es la que me da un amigo. Consiste en poner peso a babor en forma de pastillas de plomo a razón de 10 kg. por unidad. Las fundió en su momento para su barco de motor y como hizo de sobra, me las ofrece para ir estibando hasta que se adrice.

No obstante, dándole vueltas a la cabeza he caído en la cuenta que al terminar el verano, decidí no dejar mucha gasolina a bordo y el depósito principal y uno auxiliar que llevo en el cofre de combustible de babor están bajo mínimos. Antes de empastillar con plomo el barco , probaré a meterle combustible hasta las trancas, a ver como se queda.

Cambiando de tema y con relación a la foto que has puesto de la popa del Marsupita: ese pedassso de escalerilla se lo has puesto tu ¿verdad? ¿Es telescópica o basculante? La que llevo yo es pequeñita y bastante incómoda... otra cosa a mejorar

Y por último. Veo que tienes la pala del timón arriba estando amarrado. A mi me resulta muy difícil subirla. De hecho tengo que hacerlo tirando un cabo al agua y "pescándola" para subirla; con los cabos del timón, los que van a la pala, solo puedo sacarla a la superficie, pero no fuera del agua. Es imposible.

Bueeeeno, pues ahora perdona tu por el tocho.

Saludos para todos.
Citar y responder