Discusión: Como rizais la mayor?
Ver mensaje
Antiguo 02-11-2010, 12:57
LORDRAKE LORDRAKE esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,564
Recibió 1,308 Agradecimientos en 469 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por El Temido II Ver mensaje
Pues que cual es la manera común de tomar un rizo, con viento en popa. Porque yo siempre lo he tomado sin cambiar el rumbo, ni aproarme al viento. Así que para mi, la manera "convencional" me da que es la contraria que la tuya. De ahí mi pregunta.

Saludos.
Mira cofrade he visto en otros hilos que a veces tienes la costumbre de escoger una parte de la frase subrallando parte de ella y formando casi otra frase que sacada de su contexto analizas.
En este caso sacas del contexto una frase de mi intervención en un un contexto donde habla el cofrade KAIA como tenia instalada su maniobra para poder recoger la vela mayor de empopada sin cambiar el rumbo, el cofrade apuntaba que usaba carro con patines con rodamientos, winche electricos etc.. que le permitian bajar así la mayor navegando de empopada; es en ese contexto, donde yo intervengo, diciendo que prefiero rizar la mayor de manera convencional: es decir: sin patines con rodamientos y/o sin molinete electrico y/o, sin cargaderas ni reenvios a eso me refiero como convencional, no que halla una manera igual para todos los barcos de rizar, ha de entenderse que al referirme así abogo por la manera mas usual y tradicional.
Espero que ahora se pueda haber entendido mi mensaje o yo me halla expresado mejor.
Un saludo

LORDRAKE