Ver mensaje
Antiguo 03-11-2010, 12:07
Pawnee Pawnee esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,275
Recibió 810 Agradecimientos en 397 Mensajes
Predeterminado Re: La Fiesta De Todos Los Muertos...

Cita:
Originalmente publicado por CHIQUISUNICA Ver mensaje
Según quien investiga sobre eso, la fiesta de hallowe tiene más la finalidad o las raices de una fiesta satanica, osea para honrar al diablo, y en otros momentos para honrar a las brujas y magos, en dicha fiesta se prácticaron, practican.. no se.. segun dicen sacrificios humanos en especial niños recién nacidos...

Bueno pero eso ya cada quien sabe si las práctica o no...O si busca las raices o los fines de esta fiesta...

En cambio con la fiesta de todos los difuntos, es recordar a los familiares que ya partieron al otro lado a descanzar de este mundo, y los preparativos de hacen por que se tiene la creencia que este día es cuando sus almas regresan desde su lugar, para convivir nuevamente con sus familiares y amigos...

En conclusión, a mi me parece una bellísima fecha con objetivos, aún si fueran solo ideales... Son bellos, por que quien no quisiera poder tener nuevamente a gente tan querida o amigos

En realidad son lo mismo, tanto el hallowen como el día de todos los santos, provienen del samaín, el día en que los muertos tienen permiso para volver y reunirse con sus seres queridos, también se les dejaba comida, además de ser el fin de año celta. Era uno de los ritos más importantes antes de la llegada del cristianismo. Hasta hace unos 30 años se seguia celebrando en Galicia y zona de influencia, ahora se está volviendo a recuperar.

A los EEUU lo llevaron los inmigrantes irlandeses y fué reconvirtiendose hasta llegar a la fiesta actual.

http://www.anavre.org

Mi flickr
http://www.flickr.com/photos/38876802@N03/

"Sólo hay dos formas de tener razón, una es callarse, la otra contradecirse" Fernando Pessoa.
Citar y responder