Ver mensaje
Antiguo 03-11-2010, 12:26
Xeneise Xeneise esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,558
Recibió 1,389 Agradecimientos en 780 Mensajes
Predeterminado Re: Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo haran

Cita:
Originalmente publicado por Cedemont Ver mensaje
Si el area que se considera para los calculos es la de los triangulos formados por la genova y la mayor estandola primera a su J, J =100%,

Pregunta a Guillermo:

1.-No entiendo entonces que si la genova en cuestion esta al 140% no influya en el STIX,porque en el caso de una inversion el poder de autoadrizamiento tiene que luchar contra mas m2 de vela y en teoria tardaria mas tiempo en darse la vuelta. Si el STIX esta calculado en base a un 100% J, no todos los barcos llevan la genova al 100, muchos los hacen al 130 o al 150%. Cual es entonces la explicacion.

2.- El angulo de Dellenbaugh, debe verse alterado y disminuir al llevar menos m2 de vela en la genova, esto lo doy por seguro

Y, dadas estas dos preguntas,me resulta muy dificil creer que no influya en el STIX, y si no influyera, lo siento pero necesitaria una explicacion para que lo pueda ver y comprender

Podria ser?

Ah este es otro dato que simplificaría (para los negados como yo) obtener la superficie de la vista lateral. Cuando estuve haciéndolo con el mío lo calcule con todo el génova (es un 130%). Y ahora que tengo un poquito de tiempo, y conseguí un plano de la vista lateral de mi barco: ¿ que software puedo usar para calcular el área de la obra viva? (con la muerta era mas sencillo por las formas) Lo del centro de gravedad creo que lo pillé ( recortar la figura como explicó Guillermo) Pero me tiene un poco parado lo de medir el área de la obra viva.
Gracias
Sin valorar mi esfuerzo